viernes, 12 de abril de 2013

Entendiendo a Neruda

Te vas con esas piernas largas
que esconden secretos que de mi ya conoces.
Le hablarás con sapiencia de aquellos temas en los que yo te he ilustrado
y jugarás a vivir lo que conmigo viviste.
Yo jugaré mis cartas.
Seguiré mi ruta buscando esquivar los baches,
me instruiré en lo necesario para cultivar mi persona.
Conoceré -tal vez- un compañero de aventuras
o simplemente un amante para las noches de frío.
Te enredarás en sabanas ajenas
y tal vez te surjan nuevas inquietudes -acordes a tu nueva vida-
Olvidarás a Neruda a Quiroga a Alfonsina, 
te inclinarás al mundo de las banalidades burdas, 
conformándote con ese cuerpo que no vuela
Volveré a conocerme, 
retomaré las riendas del caballo que dejaste desbocado
y me elevare sobre la superficie observando desde lejos
tal vez desde la distancia se disipe la bruma que hoy enceguece mi psique
Vamos mutando, cambiando, ambos
finalmente comprendo que quiso decir el Chileno al escribir el XX
"Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos"

 
 

No hay comentarios.: