miércoles, 7 de agosto de 2013

Ciclotimia

Hoy me sale la prosa, creo que una vez cada tanto es importante dejar de preocuparse por el verso para poder explayarse con, tal vez, más libertad.
Creo que cada vez estoy más convencida que en mí viven dos personas distintas y que muy pocas veces logran comunicarse, una suerte de "Dr. Jekyll & Mr. Hyde" femenino.
Por un lado está la racional, observadora, analítica. La que entiende que las cosas siguen un curso de acuerdo a las acciones. La que sabe que no hay que meter los dedos en el enchufe o abrir la heladera descalza. Ella es la dura, la acorazada.
Por otro lado, la romántica, la impulsiva, la impetuosa que hace lo que siente -y que se arrepiente luego. Ella es frágil e inocente, como una nena chiquita.
Ambas comparten un cuerpo e intercalan su aparición según el momento del día y el contexto. Lo ideal sería que, como ocurre normalmente, los menores estén a cargo de un padre/madre o tutor. En este caso esperaría que la racional se hiciera cargo de la emocional, pero lamentablemente no es así. Cada una defiende a capa y espada su convicción, generando respuestas contradictorias e impidiendo que yo logre tomar el camino correcto.
Hace ya varias semanas que me siento sin control sobre mi propia vida, ambas presentan tan bien su punto que es dificil saber a quien seguir. Ninguna miente, pues ambas creen con certeza en sus convicciones, y saben muy bien descalificar a la otra. He ahí la gran duda, ¿A quién respondo?

1 comentario:

Celina dijo...

Mica, me encanta lo que escribís y cómo lo escribís. La escritura es, sobre todas las cosas, un camino hacia el autoconocimiento, una búsqueda de uno mismo. Es doloroso y sanador al mismo tiempo. Te entiendo más de lo que puedas imaginar, creo que sos una persona muy sensible, escribir, leer es mantener el contacto con tus raíces, con quién sos realmente. No dejes de hacerlo, sobre todo si te vas a dedicar a la medicina, que en muchos aspectos es una profesión muy deshumanizante (lamentablemente).
Te dejo este poema de Borges,para que veas que "el ser varios en un mismo cuerpo" es algo que nos pasa a muchos, tengo algo escrito sobre eso que se llama "Muñecas rusas".
(sólo los 2 últimos versos)
Ungido por las gentes asumía
la forma de un león o una hoguera
o de árbol que da sombra a la ribera
o de agua que en el agua se perdía.
De Proteo el egipcio no te asombres,
tú, que eres uno y eres muchos hombres.